sábado, 18 de julio de 2009

Bizcocho corazón de chocolate

San Valentín en Japón y receta

Extraído de: http://todoesanime.wordpress.com/
2009 Febrero 15, by kataswork


Hola, Todoesanime les desea un feliz día de San Valentín! este día también se celebra en Japón en el que solo las chicas le hacen regalo a los chicos preferentemente chocolate le pueden regalar a compañeros amigos pero si el chocolate que la chica le regala al chico es echo con sus propias manos es algo especial significa que el chico le gusta y si el chico no esta interesado en la chica lo puede rechazar (amor no correspondido). Luego un mes mas tarde el 14 de marzo se celebra el white day en el que los chicos le hacen un regalo a las chicas de quienes recibieron chocolate, este regalo no es necesariamente chocolate.

Ahora una receta: bizcocho corazon de chocolate
Ingredientes:- 90g de mantequilla pomada
- 85g de azúcar moreno
- 35g de azúcar blanco
- 30g de almendras molidas
- 120g de huevos
- 80g de yogur griego
- 95g de harina
- 20g de cacao (de la mejor calidad posible)
- 1 cucharada de postre de levadura Royal
- una pizca de sal
- 90g de chocolate de cobertura 70%.
preparacion:
Precalienta el horno a 190º. Engrasa y enhaina un molde en forma de corazón. Trocea el chocolate de cobertura y reserva.
Bate las claras de huevo a punto de nieve y reserva.
Bate el azúcar moreno y el blanco junto con las yemas de huevo y la mantequilla hasta dejar blanquecino. Añade las almendrasa y mezcla de nuevo.Añade el yogurt y el chocolate troceado.
Tamiza, todo junto, la harina, el cacao, la levadura y la sal sobre la mezcla anterior y rewmueve. Añade por último las claras de huevo y mezcla con cuidado de manera envolvente.
Vierte en el molde y pon 30-40 minutos al horno.
9469

0 comentarios: